sábado, 22 de diciembre de 2007

Vaya recuerdos.

Como os decía, mis padres me metieron en el grupo de montaña del cole. Todos los meses había una salida mínimo y en verano 15 días de campamentos. Aquí con mi hermano en el día de padres de un campamento en la Canal Roya. Tendría unos 12 años.

El carné de la Sección de Montaña del colegio. Tenía 13 años. El jefe de la sección era Ricardo Mur, profe del cole, cura y buena gente. Dicen que le ofrecieron ser provincial, obispo o algo así y se negó. Él quería seguir siendo párroco. Ha escrito varios libros siempre en torno al tema de la montaña y de sus gentes (Mosen, Suruel,...)

La Canal del Palomo. Que mal lo pasé. No se si conocéis el recorrido. Se trata de un barranco en el que se pusieron una serie de clavos, barras y grapas para poder ascender. La dificultad viene por que estos elementos, en algunos tramos se encuentran muy separados o por la humedad y el musgo de la pared. Luego he vuelto varias veces y realmente te das cuenta de que, si no es muy difícil, tiene algún tramo comprometido. Aquella vez recuerdo que me entró la moto a lo bestia y que se me hizo eterno. El de abajo es uno de los monitores (Oscar).

Para la semana cultural y las fiestas del cole, la Sección siempre organizaba actividades. Esta foto es de un rapel que se monto desde la azotea del colegio en plan exhibición. Fijaos en la técnica con la cuerda por la espalda y el arnés hecho con una vaga de cinta.

Creo que esta es la primera licencia de la Federación que tuve. La foto es de cuando tenía 9 años pero creo que la licencia es de cuando tenía 13.

No hay comentarios: