viernes, 21 de diciembre de 2007

Aquellos maravillosos años ...

Vamos a hacer un poco de historia. Lo mío con la montaña es hereditario. Mi padre ya era de Montañeros de Aragón con 14 ó 15 años. Por eso en el cole, cuando surgió la posibilidad de que me apuntara en la Sección de Montaña, no hubo lugar a la duda y allí me metieron. Supongo que eso fue el comienzo. Siempre me ha gustado subirme por las rocas (aunque ahora sea regular tirando a malo escalando), si a esto le sumamos la parte hereditaria y que todos los meses se hacían salidas, todo comienza a tener sentido. Fueron unos años que estuvieron muy bien... hasta que llego la adolescencia... bufff... alguna mala experiencia en alguna salida unido a la práctica cada vez mas frecuente y seria del basket, el cambio de colegio a instituto, las chicas,...
provocaron que dejara de hacer monte durante unos años....... pero solo unos cuantos....
Los Mallos de Agüero. Mi padre que el y un amigo se apuntaron a esta salida de Montañeros de Aragón para probar. Consistía en una especie de orientación por patrullas. Bueno pues se quedaron segundos pero como todavía no estaban federados no les dieron premio. Creo que tenía 14 ó 15 años. Mi padre es el segundo por la izquierda.
Otra de la misma salida. Mi padre es el primero por la izquierda.
Según se fue haciendo mas mozo, mi tío se lo llevaba a esquiar a Candanchú. Aquí con un amigo. Mi padre es el que no lleva boina.

Alucina como estaba Candanchú por aquel entonces. Igualico que ahora.




A loro los modelitos, creo que eso es el Refugio del Ruso. Se quemo años mas tarde.














Hay cosas que no han cambiado. Lo de tirarse en plan carnuz por la nieve sigue igual... por cierto se llegaron a comer el coche??? Me parece que lo del fondo es el Santa Cristina que aun existe.










Molándose con todo el equipo. Creo que la chaqueta tipo canguro que lleva aun existe. Tengo que localizarla.

Atención al documento. Es la licencia federativa de mi padre correspondiente a esos años, si agrandáis la imagen la veréis con mas detalle (aguilucho,banderica española, nosequeynosecuantos y de las j.o.n.s....) Por cierto está firmado por el mismo Delgado de Úbeda.

Si no me equivoco, esta foto fue sacada mirando hacia la zona de Astún. Claro por aquel entonces no existía.
¿Puede ser la antigua entrada del Albergue Santa Cristina de Montañeros de Aragón?

Tengo que mirar alguna foto mas reciente para localizar los picos, ... vaya pinticas!!
Los comienzos son difíciles para todos oye.

No hay comentarios: