miércoles, 26 de marzo de 2008

Formigal es Formidable!!

Aquí estoy otra vez con mis ideas acerca de las pistas de esquí, como se enriquecen unos cuantos y de como a muchos se la refanfinfla el si se cargan o no el monte. Como en Aragón vamos sobrados de recursos, que mejor manera que saturar sin ningún tipo de medida uno de nuestros mas valiosos y a la vez uno de los mas frágiles. Ya he hablado varias veces sobre lo que pienso de esta gente que para mi van en el mismo paquete (políticos, especuladores inmobiliarios, montañeses sin ningún escrúpulo ni visión a largo plazo,...) y que muchas veces son varias de estas cosas al mismo tiempo. Una vez mas tenemos un claro ejemplo de caciquismo y de lo cerriles que podemos llegar a ser y de como la mayoría no queremos mirar mucho mas allá de nuestro propio ombligo. Una vez mas Aramón nos sorprende con una novedad mas. No satisfechos con mutilar el último valle que quedaba sin arrasar antes de la frontera con Francia, Espelunziecha, han dado un vuelta mas de tuerca a su imaginación invasora uniendo mediante lo que promocionan como Ski-Ratrak, la zona de Anayet con Espelunziecha atravesando una zona que todavía estaba virgen. Han transformado una cabaña de pastores en una cafetería en mitad de la nada en un alarde mas de "hacemos lo que nos da la gana y que no se nos ponga nada ni nadie por delante". Pocos rincones quedan por arrasar pero en caso de haberlos, no os preocupeis, los encontraran y dejaran su huella inconfundible, una huella que permanecerá una vez que las nieves se han retirado.

El pasado 16 de marzo, como viene siendo habitual desde hace unos años, la gente que se opone a todo esto, por lo menos a la manera en la que se están haciendo las cosas en Formigal y como se van a hacer en Castanesa, nos reunimos en el Portalet para manifestar nuestro desacuerdo y exigir una figura de protección para estos lugares y una ley que proteja de algún modo nuestras montañas. Dicen que el PSOE lo incluía dentro de su programa electoral... perdonadme pero también han prometido otras que no han cumplido... yo no me lo trago y mas estando el PAR de por medio (#!!!**#).



1 comentario:

Nachoutebo dijo...

Que pasa, Carlicos??

Me dijo JJ de estos blogs, y porfin me he metido.
Nada para saludarte y a ver si os venís algún día para Al-ben Razín, a lo que sea: andar, escalar, bloque, barrancos, comer, enziegarse u lo que sea. Te vienes con la Barbara y el chucho, que tenemos sitio en casa.
Ala pues!! que bueno saber de ti desde hace tanto.

Salud, República y mucha lluvia!!!