jueves, 10 de enero de 2008

No me acordaba del Moncayo!!!

El otro día paseando con el Nublo vi a lo lejos la silueta del Moncayo y pensé que ya hace un año largo desde la última vez que estuve y la verdad es que me apetece bastante escaparme un domingo para allí. Estoy valorando el llevarme los esquíes pero me dan un poco de palo los hielos que se forman en el Cucharón y meterme una toña. Bueno el caso es que quiero ir pronto y dándole vueltas he pensado que es una salida perfecta para combinar deporte, cultura y gastronomía así que si alguno se apunta pensamos en que fechas y así pillamos sitio en algún restaurante para ponernos hasta la orejas de judías con jabalí (te acuerdas Mariano?).

ARAGÓN
Polvo, niebla, viento y sol,
y donde hay agua una huerta.
Al norte los Pirineos:
esta tierra es Aragón.
Al norte los Pirineos
y al sur la sierra callada.
Pasa el Ebro por el centro
con su soledad a la espalda.
Dicen que hay tierras al este
donde se trabaja y pagan.
Hacia el oeste el Moncayo
como un dios que ya no ampara.

Desde tiempos a esta parte
vamos camino de nada.
Vamos a ver cómo el Ebro
con su soledad se marcha,
y con él van en compaña
las gentes de estas vaguadas,
de estos valles, de estas sierra,
de esta huerta arruinada.

Ya me perdonareis pero pensando en el Moncayo me he acordado de esta canción y me ha entrado la vena patriótica... nadie es perfecto.

1 comentario:

TMPL dijo...

Pelopincho si lees esto escribeme que tengo que pedirte una cosa.....


templo30@yahoo.es



P.D:Es algo serio, eeehhhhhh......