lunes, 21 de enero de 2008

Cuylaret, o como lo fácil se convierte en dificíl.


Otra de esquí. El sábado me pille furgo, perro y tablas y me fui directo al Portalet. Hacía un día estupendo (18º al mediodía) y eran las 10'30 cuando me ponía a foquear. Este pico es muy frecuentado por los esquiadores de montaña por carecer de dificultad y si se tiene buena nieve, se puede disfrutar de un descenso muy recomendable... eso,...si se tiene buena nieve...y no parecía este el caso. Los días anteriores, había estado lloviendo persisténtemente con lo que se había formado una capa de nieve dura no muy agradable de subir,... pero esto no es lo mas importante... esas lluvias habían llenado de surcos allá por donde miraras (y si no ahí tenéis la foto). Esto mas la nieve dura hacían que el descenso fuera una tarea cuando menos costosa y a veces un poco peligrosa. El solo hecho de encarar la pendiente para iniciar un giro provocaba que se encarrilaran las tablas en los surcos perdiendo el control con lo que la torta estaba prácticamente garantizada. Si a eso le añades un perro con un instinto de pastoreo bastante acentuado que te va cortando el giro y que mi capacidad de reacción en según que nieves todavía no es muy alta os podéis imaginar que no solo me caí una vez o dos.

No hay comentarios: