lunes, 9 de marzo de 2009

LOS TARMAÑONES, UNA BUENA MANERA DE ESCAPAR.

Lo del Valle de Tena está imposible. No hace falta que sea un fin de semana señalado para encontrarte caravanas kilométricas que hacen que el tópico ese de "la paz y la tranquilidad en la montaña" no sea mas que eso, un tópico. Lo peor de todo es que muchos se estarán frotando las manos de ver como su boyante/insostenible negocio de la nieve se convierte en la gallina de los huevos de oro. Es más, muchos ya estarán pensando en ampliación de carreteras, ampliación de parkings y ampliación de pistas vía "escavadora"... y lo que más me cabrea es que esos se están haciendo de oro blandiendo la bandera de que "esto es necesario para el desarrollo de la montaña"... dicen que el tiempo pone a todo el mundo en su lugar, a veces dudo hasta de eso.

Este vídeo es de uno de esos fines de semana en los que el moverte de Biescas hacia el norte puede convertirse en algo bastante irritante... así que la única solución que vimos al problema fue el irnos a zonas, como decirlo, más apartadas.
Los Tarmañones son unas lomas redondeadas en el centro del valle, entre Escarrilla y Sandiniés. En invierno, no suelen tener nieve suficiente como para ser atractivos para el esquí de montaña, pero en temporadas como esta, el tema cambia. No es que se convierta en un descenso extremo pero si que te garantiza el moverte con esquís en una zona poco habitual y alejada de las masificaciones...

Tarmañones from Jeremiah Johnson on Vimeo.
...por cierto no os perdáis el momento clave... mas o menos a partir del minuto 6:30.

1 comentario:

Niños Potada Renegados dijo...

Palillerines..... siempre por los suelos.. si es que....
Ciao!
Saludos
L.M.