lunes, 31 de diciembre de 2012

Vivir inténsamente...

Hoy he visto el documental de Kilian Jornet "Summits of my life"... Me ha hecho pensar. Qué provoca que alguien asuma cómo algo normal riesgos tan poco asumibles por la mayoría de los mortales? Por que eso somos al fin y al cabo, mortales, y además queremos serlo mucho tiempo. Si pueden ser siglos mejor que años.
El visionar este tipo de aventuras ajenas motiva y emociona. Intentas trasladar esos logros titánicos a tu escala. Una escala un poco más humana. Buscas en tu interior el tipo y nivel de riesgo que estás dispuesto a gestionar (esto está muy de moda ahora) y vas discriminando: "Uuff, esto no, que es demasiado pa' mi" o "quizá esto si,... pero cuando recupere mi forma". Poco a poco vas encontrando tu porción de riesgo asumible que si logras llevar a cabo te hará pensar: "Esto es digno de contarse, debería hacer un documental sobre esto".
Todos mereceríamos que alguien hiciera alguna vez un documental sobre lo que hacemos, sobre las montañas que tenemos que subir en nuestra vida, a veces por la vía más difícil. Seguramente muchos de esos documentales reflejarían historias comunes pero no por eso menos arriesgadas, no menos intensas... Vivamos intensamente, en nuestra medida, pero hagámoslo.


No hay comentarios: