martes, 12 de febrero de 2008

Este domingo estuvimos en Ordesa,... buah!, alucinante! uno de los sitios que siempre te sorprende por muchas veces que hayas estado. Esta vez fuimos desde Nerín. Cogimos la pista que llega hasta las zonas mas altas del valle (As Cutas) y que en verano está cerrada. Solo puede ser recorrida en un bus 4x4 o andando claro... pero en invierno está abierta, normal, la nieve hace de barrera natural. Este invierno la cosa es distinta. El cambio climático ha propiciado el que la pista este medianamente transitable y pudieramos subir con la furgo hasta Cuello Arenas. Aquí si que la nieve no permitía avanzar mas.

Nos calzamos los esquíes y comienzas a foquear por un terreno amplio y con las Treserols y las Tres Marías como guardianes. Atraviesas los 8 km de pistas de fondo que ha hecho el ayuntamiento de Fanlo y en seguida te empiezas a hacer una idea de donde estás.

Muy lentamente atraviesas un altiplano en el que casí no se gana desnivel. Tras una hora mas o menos, foqueando tranquilamente te plantas en Cuello Gordo.
...Y cuando llegas aquí todo lo que os diga es poco. Pocas cosas pueden compararse a lo que se puede ver desde este palco natural. No puedes evitar quedarte parado con el viento de fondo como única banda sonora y sentirte muy pequeño ante semejante grandiosidad....

El Circo de Soaso con la Cola de Caballo desde Cuello Gordo.

Un respiro y decidimos subir al pico que cierra el collado por la izquierda. El Mondizeto. En 30' desde el collado te plantas en la cumbre y ya solo queda lo mejor... la bajada. Amplias laderas, una nieve muy buena,... vamos que fue una pasada,....

En la cumbre del Mondizeto con el Nublico. Detrás, de iquierda a derecha, el Zilindro, Monte Perdido, Pico Añisclo y Punta Las Olas y delante de este, Sierra Custodia.

No hay comentarios: