domingo, 28 de diciembre de 2008

Sobredosis de piso...

Pufffff!!!! Vaya días que me esperan, despues de 48 horas de curro y con tan solo 23 de descanso, curro otras 56 seguidas incluyendo la Noche Vieja, como mola (modo ironía on). Me tranquiliza el pensar que luego tendré varios días seguidos de descanso...



Que buen rollo me da este tío...

viernes, 26 de diciembre de 2008

Los Violentos de Kelly

Una de mis pelis preferidas es "Kelly's Heroes", que en España se tradujo como "Los violentos de Kelly". Clint Eastwood haciendo de cowboy en la Francia ocupada de la II Guerra, Telly Savalas y un tremendo Donald Sutherland encarnando a la confusa mezcla de un "jipi" setentero con un conductor de tanque Sherman...

How the West was won

Seguramente cuando hablamos de bandas sonoras de peliculas del oeste os vendran títulos como "La muerte tenía un precio", "El bueno, el feo y el malo" o "Por un puñadp de dolares"... pero quizás una de las mas espectaculares fue la de "La conquista del Oeste"...A mi particularmente cuando oigo alguna de ellas me recuerda a sabado tarde, sentado en el sofá y lo malos que eran los indios cuando eramos críos.

Huun-Huur-Tu

Esta gente cada vez me sorprende más. Hace años conseguí de casualidad un disco de ellos con el Moscow Art Trio y el coro de voces búlgaras Angelite y me quede totalmente alucinado... a mucha gente le parecerán poco mas que sonidos guturales pero esas melodías me ponen los pelos de punta.

jueves, 25 de diciembre de 2008

Constitución 08

Un clásico, Benasque, Puentede la Constitución, peña a tutiplen, solo una cosa cambiaba con respecto a años anteriores, LA NIEVEEEE!!!!, por fin ibamos a cansarnos de esquiar y foquear sin cortarnos...

Ya se que muchos estais pensando en el peazo de barriga que he echado... que no! que es el ARVA...


Aquí tenéis un vídeo del último puente de la Constitución en Benasque. Imágenes de Basibé, Gorgutes,... a pesar de todo no es un mal recuerdo para una alguna experiencia regular (menuda embarcada, no Barbara?)



Estrenaba "juguete". Una cámara de casco. Algo que iba buscando desde hace tiempo. El cacharro en cuestión es un GOPRO HELMET HERO WIDE, y graba en gran angular... ya os iré colgando mas vídeos que he ido grabando conforme los edite un poco.
La verdad, el vídeo ha perdido bastante calidad al subirlo en YOUTUBE, pero es que lo intenté colgar en original, recién salido del editor y pesaba la friolera de 800 megas...

domingo, 14 de diciembre de 2008

Nueva Zelanda

Un compañero de clase en Benasque, en mitad de una conversación sobre lo divino y lo humano, me soltó la siguiente frase:-"Este verano otra vez a Nueva Zelanda"-. Supongo que la cara de flipao debió de ser interesante porque para mi era bastante alucinante el encontrar alguien que había viajado a Nueva Zelanda, pero que además lo había hecho varias veces y cobrando ya me parecía... pues eso increíble.
No pierdo la esperanza y confío en que alguna vez podré darme un vuelta por aquellas tierras al otro lado del mundo.


south island, new zealand from l shizumura on Vimeo.

... y si alguna vez voy para allá,y espero no ser muy viejo cuando llegue ese momento, intentaré subir al Monte Cook.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Salvemos al "Can de Chira"

Ambar Green y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos han puesto en marcha la XII edición de la Campaña Especies Green , centrada este año en evitar la extinción de una raza de perro pastor altoaragonés, el Can de Chira, del que quedan 50 ejemplares en el Pirineo.

Las razas de ganado representan un importante patrimonio genético y cultural
El objetivo de la campaña , bajo el eslogan ¡Sálvame!, es mantener esta raza y así mejorar la calidad de los sistemas ganaderos tradicionales, sustentando importantes poblaciones de aves necrófagas y contribuyendo a la configuración del paisaje y a la biodiversidad de las montañas, informaron en un comunicado ambas organizaciones.

Según estas entidades, las razas de ganado representan "un importante patrimonio genético y cultural, apenas conocido", aunque " valorado y protegido por el hombre a lo largo de los siglos, que se ha modelado mediante una lenta, pero eficaz selección".

Actualmente, el Can de Chira atraviesa una situación muy crítica , debido a la elevada edad de los ejemplares de mayor calidad y a su dispersión, lo que dificulta a sus propietarios las cubriciones en pureza.

Conservación y difusión

Por eso, se ha dispuesto un pequeño núcleo de la raza en el criadero Torre de Justo de Huesca que, con la ayuda de Ambar Green y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, pretende distribuir ejemplares de calidad entre ganaderos y aficionados interesados en su conservación y difusión.

Ambas entidades han creado tres bolsas de adopción a personas interesadas en mantener la raza , una para pastores, gestionada por la Fundación; otra para particulares como animal de compañía, gestionada por Ambar Green, y la tercera destinada a entrenadores de agility y gestionada también por Ambar Green

El Mascún


Esta salida es de octubre, otra escapada rapida. Esta vez al reino de los "roqueros", al dominio de los "freekies" del magnesio, a Rodellar. Me fui para alli sin saber muy bien que hacer pero eso ya lo decidiría en el lugar... y así fue, una vez en el Mascún y consultando la guía y los paneles de información, tome la opción de andar hacia el Dolmen de la Losa Mora. Muy solitario y con unas vistas hacia el Sobrarbe y la Peña Montañesa muy chulas.

Garmo Negro

Esta es de noviembre... el Nublo y yo otra vez (parece que este soltero). Buena pateada al Garmo Negro, ya no se las veces que he subido pero las vistas hacia la Quijada de Pondiellos son de las que no te cansas de repetir,... hacia el otro lado paso de mirar.
Por cierto, de bajada noté un dolor en la rodilla no muy fuerte y el Nublo recién salido de su esguince de pata que empezó a cojear ostensiblemente otra vez evitaron que la salida fuera perfecta.

Los recuerdos de La Canal Roya


En septiembre también me fui otro día a la Canal Roya, cuando voy al Valle del Aragón tengo una sensación extraña, como si me trajera a la memoria momentos que ya no volverán,...mientras voy avanzando por el fondo del valle, siempre busco lugares concretos, intento localizar cuando estuve con 12 años por allí de campamentos con el colegio, o cuando fuimos de travesía Rafa, Pedro, Yoli y yo...

Escapada fugaz al Monte Caius

En septiembre, uno de esos dáis muertos entre días de curro, me pille al perré y me subí al Moncayo,... intento ir todos los años por lo menos una vez...